INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN EL EDIFICIO DIQUE SUR DE LA T1 DEL AEROPUERTO DE “EL PRAT” (BARCELONA)

La UTE DIQUE SUR AEROPUERTO DE BARCELONA, compuesta por SACYR INFRAESTRUCTURAS SA y SACYR CONSTRUCCIÓN SA ha adjudicado a AUTEIMA los trabajos de instalación eléctrica en la ampliación del edificio Dique Sur de la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El objetivo de esta actuación es la remodelación y ampliación de esa zona para que en él se puedan llevar a cabo operaciones de vuelos internacionales servidas con pasarela, además de las Schengen sin servicio de pasarela a las que está destinado en la actualidad.

Se dispondrá así de diferentes niveles para separar los flujos de pasajeros, uno de llegadas y salidas para pasajeros nacionales-Schengen y otros dos para llegadas y salidas de internacionales-No Schengen.

La instalación eléctrica se realizará en una superficie en planta que se amplía hasta los 9.300 m2, y dará servicio a los 5 nuevos puestos de estacionamiento y prepasarelas para aeronaves de gran tamaño. La obra contempla ampliaciones y creación de nuevos Cuadros Generales, así como secundarios, instalación y distribución de la Iluminación y Megafonía en todas las zonas comunes de uso público y restringido, elevadores, aseos, oficinas y locales; conexionado, instalación y control de Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos, canalizaciones voz y datos y SIP, etc.

La Dirección de Obra corre a cargo de AENA.