LA MINISTRA TEJERINA INAUGURA LA NUEVA PLANTA EDAR DEL LAGARES EN VIGO

El pasado día 4 han tenido lugar los actos de la inauguración oficial de la nueva planta EDAR del Lagares de Vigo, proyecto en el la que ha participado AUTEIMA en distintas etapas, principalmente con la automatización completa del bombeo del emisario submarino, la integración de la subestación en el sistema de automatización, así como en la puesta en servicio de la propia EDAR.

Según ha destacado el diario Faro de Vigo, la nueva EDAR del Lagares está preparada para prestar servicio durante medio siglo. La planta supera con éxito la fase de puesta en marcha que se alargó durante un año – Caballero, Feijóo y Tejerina destacan la depuradora: «Es la mejor que hay en España».

El mencionado diario destaca que «La planta incluye varios tratamientos que fueron desgranados durante la visita por los ingenieros presentes. Así, las autoridades presentes visitaron el centro de control, uno de los laboratorios, los colectores a los que llega el agua ya utilizada en la ciudad, el edificio de biofiltración, que es el más grande del país, o la nave en la que se realizan la hidrólisis técnica o el tratamiento de lodos. Sin embargo, una de las partes más representativas del complejo, y que no se puede apreciar en su totalidad, fue la que se llevó los mayores elogios. El emisario submarino, que consta de dos tramos: el primero terrestre, con una longitud de 776 metros; y el segundo, bajo el agua, de 3.016. «Permitirá que los residuos se viertan a decenas de metros de profundidad sin el más mínimo riesgo para el entorno», puntualizó la titular de Medio Ambiente, que añadió que «es un proyecto que va a permitir tratar agua para 800.000 habitantes y deja a Vigo preparado para su crecimiento«.

Puedes ver aquí la noticia completa.