AMPLIACIÓN DE LA EDARI PAPRESA, INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y AUTOMATIZACIÓN (ERRENTERÍA)

La empresa CADAGUA ha adjudicado a AUTEIMA los trabajos de ingeniería, instalación, automatización y legalización del proyecto de ampliación de la EDARI PAPRESA en Errentería.

La planta de fabricación de papel Papresa pone en marcha un cambio en su producción y también en el tratamiento y gestión del agua, con una nueva planta de depuración e incorporando un reactor biológico anaeróbico de lecho granular (IC).
El alcance del Proyecto incluye:

  • Diseño e Ingeniería
  • Instalación y montaje de equipos de B.T. y Control
  • Fabricación de nuevos cuadros CCM
  • Automatización y SCADA

El Centro de Control de Motores engloba el diseño, fabricación e instalación de 11 cuadros eléctricos y otros cuadros auxiliares pneumáticos para el control de válvulas de los depósitos y del reactor IC, e incluye toda la ampliación de las instalaciones de campo con canalizaciones y cableados.
La automatización de la planta se plantea con una periferia descentralizada, un cuadro PLC y SCADA, incluyendo un escritorio remoto para una mejor gestión de la instalación a distancia.
La programación SCADA abarca la creación de las pantallas principales del sistema, de detalle de elementos, históricos, alarmas y consignas, y emergentes de equipos.

La Dirección de obra correrá a cargo de Papresa.