INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y CONTROL DE LA NUEVA EDARI DE GRANADILLA (TENERIFE)

La UTE EDARI GRANADILLA, compuesta por las empresas FERROVIAL CONSTRUCCIÓN y CADAGUA, ha adjudicado a AUTEIMA los trabajos de ingeniería, instalación, automatización y legalización del proyecto de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales para las aguas procedentes del polígono industrial de Granadilla (en Tenerife), que tendrá un caudal medio de tratamiento de 1.120m3/día.

Las instalaciones de las que se compone esta nueva EDARI constarán en primer lugar de un pretratamiento, incluyendo tanques de laminación, homogeneización e incluso un tanque de cuarentena en caso de detectarse la llegada de algún contaminante debido a vertidos industriales nocivo para el posterior tratamiento biológico. El tratamiento sigue con un físico-químico con decantador lamelar para reducir la carga y contaminantes en caso de vertidos industriales y tratamiento secundario con biológico con eliminación de nitrógeno. La línea de fangos consta de espesamiento por gravedad y deshidratación mecánica y se complementa con un secado solar para aumentar la sequedad del fango por encima del 35 %.

El alcance de los trabajos de AUTEIMA incluye:

  • Diseño e Ingeniería
  • Instalación y montaje de equipos de M.T., B.T. y Control
  • Fabricación e instalación de nuevos cuadros CDGBT y CCM
  • Automatización, Control y SCADA
  • Instalación Fotovoltaica
  • Protección Contra Incendios
  • Legalización

El Cuadro de Distribución General de Baja Tensión, así como los cuadros del Centro de Control de Motores engloban el diseño, fabricación e instalación en campo, junto al GE, SAI y otros cuadros auxiliares, incluyendo todas las instalaciones de campo necesarias, tanto canalizaciones, cableados, red de tierras, alumbrado, climatización…etc.
El control y la automatización de la planta se plantea mediante un PLC, y la programación SCADA abarca también la creación de las pantallas principales del sistema y de detalle de elementos.

La dirección de obra correrá a cargo de Polígono Industrial de Granadilla.