INSTALACIÓN, REFORMAS Y CONTROL DE LA RED DE BOMBEOS DE SANEAMIENTO OESTE en TENERIFE

La empresa DRACE GEOCISA ha adjudicado a AUTEIMA los trabajos de diseño, fabricación de cuadros, instalación eléctrica y control de la red de saneamiento Oeste Tenerife, que consta de 6 bombeos de residuales con destino a la nueva EBAR Municipal de San Juan.
La red consta de las siguientes EBAR: Puerto de Los Gigantes, Puerto de Santiago, Municipal Punta Blanca, Comarcal Punta Blanca, Alcalá Municipal y Alcalá Comarcal.
Los trabajos incluirán la instalación eléctrica y programación de los Grupos Electrógenos, instalaciones fotovoltaicas, CTs, variadores, etc.
También será necesario realizar reformas en los bombeos que se encuentran en funcionamiento, fabricando nuevos cuadros y retirando los existentes.
Para los trabajos de Comunicaciones se instalará y programará una Red de Fibra que unirá todos los bombeos y se concentrará al punto de control. Asimismo, se realizará la programación de mensajes de alarma a móvil mediante sms o email para un control a distancia de la red de saneamiento. La programación del PLC y los nuevos cuadros de control permitirán la conmutación red-grupo de toda la red para su mejora en la gestión.
Además de todo el conexionado, canalizaciones y cableado de la instalación, se establecerá el sistema anti-intrusión, con instalación y control de cámaras IP; y el alumbrado interior y exterior de los recintos de los bombeos.