DISEÑO, CONSTRUCCIÓN y PUESTA EN SERVICIO DE NUEVA LÍNEA UNIVERSAL PARA ZF PORTUGAL

El proyecto de diseño, construcción y puesta en servicio de una nueva línea universal para ZF Portugal representa un hito importante para AUTEIMA, dado el éxito de las nueve líneas universales anteriores adjudicadas por ZF TRW Automotive, una multinacional líder en componentes para automóviles de origen germano-estadounidense.

La nueva línea de montaje y comprobación de volantes sigue el concepto de Línea Universal, similar a las anteriores. Este diseño permite un cambio ultra-rápido del utillaje para cada modelo específico, lo que garantiza la versatilidad y la capacidad de adaptación a futuras necesidades. Se ha mejorado el diseño del brazo robot en los puestos de comprobación para reducir los tiempos de ciclo, aumentar la precisión y mejorar la repetibilidad de posicionado.

El proyecto incluye la construcción de dos puestos de montaje universales y un puesto de comprobación universal, siguiendo el modelo implementado en las líneas anteriores. Los puestos de montaje contarán con conectores rápidos y sistemas portacunas que permitirán cambiar entre dos utillajes específicos en menos de 10 minutos. El puesto de control estará equipado con un robot de dos ejes diseñado a medida, con capacidad de cambio rápido de utillaje.

Esta nueva línea será instalada en la planta de ZF TRW Automotive en Vila Nova de Cerveira, Portugal, consolidando así la colaboración entre ambas empresas. La dirección de obra estará a cargo de ZF TRW AUTOMOTIVE.

Este proyecto representa un nuevo paso en la asociación entre AUTEIMA y ZF TRW Automotive, destacando el compromiso de ambas empresas con la innovación, la eficiencia y la calidad en la industria automotriz.