DISEÑO, CONSTRUCCIÓN y PUESTA EN SERVICIO DE NUEVA LÍNEA UNIVERSAL PARA ZF PORTUGAL

Tras el buen resultado de las nueve Lineas Universales adjudicadas AUTEIMA por ZF TRW AUTOMOTIVE, la multinacional germano-estadounidense de componentes del Automóvil, vuelve a depositar su confianza en AUTEIMA para la construcción de una nueva línea idéntica a la anterior.

La construcción de una nueva línea de montaje y comprobación de volantes con el concepto de Línea Universal para ZF-TRW es idéntica a la anterior, contando con el sistema para cambio ultra-rápido del utillaje de cada modelo específico, pudiendo soportar tantos utillajes en el futuro como sean necesarios. Con un nuevo diseño en el brazo robot de los Puestos de Comprobación se han mejorado los tiempos de ciclo gracias a la reducción de las inercias de movimiento, incrementando asimismo la precisión y repetibilidad de posicionado.

El proyecto contempla la construcción de dos puestos de montaje universales, y un puesto de comprobación también universal, tal como se ha llevado a cabo en las nueve líneas universales anteriores realizadas por Auteima.
Los dos puestos de montaje estarán dotados de conectores rápidos y sistemas portacunas para poder conmutar dos utillajes específicos en menos de 10 minutos. En cuanto al puesto de control, éste dispondrá de un robot de dos ejes de construcción a medida, con cambio rápido de utillaje.

Esta nueva línea será instalada en la planta que ZF-TRW posee en Vila Nova de Cerveira, en Portugal.

La dirección de obra correrá a cargo de ZF TRW AUTOMOTIVE.