SUMINISTRO E INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN LA PRESA DE ZAMANES, VIGO.

La empresa FCC Aqualia S.A. ha adjudicado a AUTEIMA los trabajos de suministro e instalación eléctrica en el emplazamiento del embalse de Zamanes en Vigo (Pontevedra), como parte de un plan de mejora de la presa. Actualmente, esta presa distribuye el 11% del agua que se consume en Vigo y sirve como fuente de suministro para otras localidades como Nigrán, Gondomar y el Valle del Río Miñor, además de actuar en situaciones de emergencia para Baiona.

Las obras de instalación eléctrica incluirán:

  1. Sustitución del cuadro de distribución existente en la caseta de obra por un nuevo cuadro que incorporará nuevos circuitos para el grupo electrógeno, un cuadro de válvulas, protección contra sobretensiones, entre otros.
  2. Suministro e instalación de un grupo electrógeno de 8Kvas para emergencias. Este grupo electrógeno proporcionará servicio en caso de fallo de red mediante una conmutación prevista de forma manual.

Estas mejoras son cruciales para garantizar el funcionamiento adecuado y seguro de la presa de Zamanes, así como para asegurar el suministro de agua a las áreas mencionadas, incluso en situaciones de emergencia. Si deseas obtener más información sobre AUTEIMA, te invito a visitar su página web en WWW.AUTEIMA.COM.