DOS NUEVAS LINEAS DE FABRICACIÓN DE VOLANTES PARA ZF-TRW, CONCEPTO LINEA UNIVERSAL

La multinacional Germano-Estadounidense de componentes del Automóvil, vuelve a depositar su confianza en AUTEIMA para la construcción de dos nuevas lineas idénticas.

ZF-TRW sigue confiando en la experiencia de AUTEIMA, para la construcción de otras dos nuevas líneas de fabricación con  el nuevo concepto de Linea Universal. Al igual que las cinco anteriores, las nuevas líneas   cuentan con el sistema para cambio ultra-rápido del utillaje  de cada modelo específico, pudiendo soportar tantos utillajes en el futuro como sean necesarios. En esta ocasión se han realizado cambios en el brazo robot de los Puestos de Comprobación que mejorarán los tiempos de ciclo gracias a la reducción de las inercias de movimiento, incrementando asimismo la precisión y repetibilidad de  posicionado. También están previstas varias mejoras en el software, muy especialmente lo que se refiere al control de trazabilidad  y la gestión de las órdenes de fabricación.

Al igual que la cinco  lineas anteriores,  el proyecto contempla la construcción de dos puestos de montaje universales, y un puesto de comprobación también universal, para cada una de las dos nuevas líneas

Los dos puestos de montaje estarán dotados de conectores rápidos y sistemas portacunas para poder conmutar dos utillajes específicos en menos de 10 minutos. En cuanto al puesto de control este dispondrá de un robot de tres ejes de construcción a medida,  pudiendo asimismo conmutar en automático dos cabezales de control, y dos cunas, permitiendo así conmutar entre dos modelos diferentes en un tiempo extremadamente reducido.

Las dos nuevas líneas serán instalada en el próximo mes de Noviembre, en la planta que ZF-TRW posee en Vila Nova da Cerveira, en Portugal.