INSTALACIÓN ELÉCTRICA de BT, ILUMINACIÓN y MEGAFONÍA DEL AEROPUERTO DE TENERIFE SUR

SACYR ha adjudicado a AUTEIMA la instalación eléctrica del proyecto de transformación del Aeropuerto Internacional Reina Sofía (o Aeropuerto de Tenerife Sur) que se encuentra en Granadilla de Abona.

El objetivo de este proyecto es la integración de los dos edificios actuales del Aeropuerto de Tenerife Sur en un área terminal única gracias a la construcción de un edificio de unión entre las actuales terminales T1 y T2, reordenando todos los sistemas de control y embarque de pasajeros.
El edificio de unión albergará un moderno control de seguridad, lo que permitirá que el proceso de embarque se realice en un único nivel y centralizado con dos amplias zonas de facturación laterales en las terminales T1 y T2.
Estos trabajos de mejora comprenden la construcción de los cuadros eléctricos generales de BT, de servicios, aire acondicionado, de SAI, emergencia, de control, distribución, ascensores, pasarela, oficinas, aseos, etc. hasta un total de 74 cuadros eléctricos con su cableado y conexionado.
La reforma incluye también la instalación de la iluminación interior y de emergencia, el sistema de voz, datos y S.I.P.; así como del circuito de megafonía de la terminal y toda la canalización y conductores necesarios.

La Dirección de obra correrá a cargo de AENA.