REFORMA ELÉCTRICA DE AMPLIACIÓN DE LA ETAP DE BENAVENTE

La empresa ELECNOR ha adjudicado a AUTEIMA los trabajos de ampliación del lavado de filtros de la ETAP de Benavente en Zamora, consistente en la fabricación e instalación de nuevos cuadros y modificación del sistema de válvulas para repercutir en una mejora de la planta, así como la integración de esta reforma al control existente.

El alcance de los trabajos permitirá ampliar el lavado con aire, que actualmente dispone de 8 filtros, añadiendo 8 electroválvulas y 8 válvulas; y desarrollando los trabajos de diseño, construcción e instalación de un cuadro de válvulas para recoger las nuevas señales que se conectarán al cuadro principal, englobando también los trabajos neumáticos precisos. Se realizará la instalación de la soplante y la conexión de las válvulas, la instalación de aire, y la reforma del cuadro CGBT necesaria.

Se elabora asimismo el diseño y modificación del control SCADA para integrar y gestionar las nuevas válvulas instaladas, y la reforma del PLC para la ampliación del nuevo funcionamiento de los filtros, incluyendo el desarrollo de nuevas pantallas de control.