ACTUACIONES PARA LA ACTUALIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN DEL “Aeropuerto de Tenerife Sur”, FASES I y II.

La empresa ENGIE ha adjudicado a AUTEIMA los trabajos de actualización de las instalaciones eléctricas de BT del Aeropuerto de Tenerife Sur, adecuando así las terminales T1 existentes para su legalización.

Estos trabajos de modernización incluyen el desmontaje y las reformas necesarias, así como la instalación de nuevos equipos y cuadros según se detalla en los informes de inspección del aeropuerto.

Se actualiza el cableado y canalizaciones, así como las cajas de derivación repartidos por toda la terminal. También se emprenden estos trabajos de sustitución en las luminarias estancas, de emergencia y proyectores led, así como en las luminarias interiores; y se procede al desmontaje de analizadores existentes y su reposición por nuevos equipos.

La magnitud de la actualización de instalaciones incluye el desmontaje de 14 cuadros eléctricos no operativos, la reforma de 107 cuadros existentes y el suministro e instalación de 50 nuevos cuadros eléctricos.

El alcance del Proyecto comprende:

  • Diseño e Ingeniería
  • Instalación y montaje de equipos de B.T.
  • Reformas y Fabricación de nuevos cuadros
  • Legalización de los proyecto de cuadros existentes y adecuaciones realizadas

La Dirección de obra correrá a cargo de Aena.